Imagen original de La Dolorosa, presenta en desfile del Borja

1500

El cuadro original de la Virgen Dolorosa del colegio San Gabriel, de Quito, de cuya imagen se atribuye el milagro de haber abierto y cerrado los ojos ante estudiantes y maestros, el año 1906, estará en la ciudad, por octava ocasión por conmemorarse 80 años de fundación de la Unidad Educativa Particular Borja.

Ambos planteles son regentados por la comunidad jesuita.

La imagen será recibida el viernes, a las 18:00, en el coliseo de la institución educativa, con una celebración eucarística y una serenata en la que participarán algunos centros educativos.

El sábado, 2 de junio, desde las 09:00, tendrá lugar la “Procesión y Desfile de Promociones” del colegio Borja, evento en el que exalumnos portarán el cuadro del milagro.

La procesión será desde San Blas por la calles Bolívar y Benigno Malo hasta la Catedral de La Inmaculada donde habrá una misa de Acción de Gracias.

Los eventos están abiertos para la participación de todo el público, que podrá apreciar la imagen milagrosa y elevar sus plegarias a la Virgen del Colegio, señala un comunicado de la Unidad Educativa Borja. (AVB)-(I)