El hospital “Vicente Corral” tendrá ascensores nuevos

1496
La adquisición de nuevos ascensores está en proceso. Se cambiarán los cinco ascensores del hospital. LCC

Para septiembre de este año en el hospital “Vicente Corral Moscoso” se renovarán los ascensores. Así lo indicó ayer Oscar Chango, gerente de esta casa de salud.
Si bien la vida útil de los actuales ascensores podría extenderse con el mantenimiento y adquisición de repuestos, el costo es más elevado que adquirir nuevos señaló el gerente.
Se reemplazarán cinco ascensores. Dos centrales que son para el uso de los usuarios y pacientes, dos laterales que están cerca del área de gerencia y que sirven para el transporte de personal y alimentos, y un ascensor final cerca al área de nutrición que sirve para llevar los desechos o elementos contaminados del hospital.
La inversión para cambiar los ascensores es de más de 540.000 dólares.
La contratación de la empresa que instalará los dispositivos está en proceso y solo se espera el aval del área de finanzas para hacerlo, sostuvo Chango.
El funcionario recordó que se renovaron las cortinas de uso hospitalario con nueva imagen para el área de pediatría. Se recibieron televisores donados y para el 1 de junio el área tendrá pintura nueva.
Además se cambiaron los pisos y techos que ahora tienen características internacionales y se instalaron sistemas de climatización en áreas como: esterilización, radiología, centro obstétrico, endoscopía, neumología, consulta externa y otros espacios. (PVI)-(I)