Biosimilares son alternativa para el tratamiento de cáncer

835
Empresas internacionales crean estos medicamentos que son económicos para los pacientes. Cortesía

Los medicamentos biosimilares han permitido que pacientes con cáncer de pulmón, cáncer colo rectal, linfoma de hodgkin, cáncer a la sangre y artritis reumatoidea puedan acceder al tratamiento para las mismas.
Los biosimilares son medicinas de origen biológico que son equivalentes en eficacia, seguridad y calidad a los medicamentos que se denominan originales de referencia, explicó ayer Eduardo Cioppi, miembro del Comité de Dirección de mAbxience, una compañía internacional que está en España y que desarrolla y elabora productos biosimilares.
Los productos han demostrado la misma eficacia y calidad en el tratamiento de enfermedades al igual que los medicamentos originales de referencia, así como la seguridad para que no generen efectos secundarios.
Entre las ventajas de los biosimilares estan que son más asequibles en términos económicos señaló Cioppi, es así que el tratamiento es hospitalario a través del sistema de salud pública de los gobiernos, señaló el representante de mAbxience.
“Hay un alto porcentaje de pacientes que no pueden acceder a un tratamiento pero con la introducción de los biosimilares el mercado se ha ampliado”, dijo.
En el caso de Ecuador se utilizan dos productos básicos. El Bevacizumab que se utiliza para cáncer de pulmón y cáncer de colon rectal y el Rituximab que se usa para el linfoma de hodgkin o cáncer de sangre y la artritis reumatoidea. (PVI)-(I)