Inferiores del D. Cuenca se enfrentaron a Aucas

540

La sonrisa volvió a aparecer en los integrantes de la sub 16 del Deportivo Cuenca que lograron un triunfo frente a su similar de Aucas la mañana de ayer en la cancha del Complejo de Patamarca, mientras que los de la sub 18 se tuvieron que contentar con un empate.

Para las 9:00 de este sábado estaba programado el compromiso de la sub 16, mismo que se inició mostrando a los dueños de casa en busca del arco contrario pero sin la puntería correcta; sin embargo la visita se fue asentando en la cancha mientras se iba acomodando a las difíciles condiciones del terreno que se ha visto afectado por las lluvias constantes de los últimos días. Las intenciones de las dos escuadras se diluían conforme pasaban los minutos y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Ya para la segunda mitad los locales salieron más aplomados y a pesar que el rival no les permitía salir con facilidad, una jugada a los 53 minutos por parte de Cristian Loja, que se internó en el área y casi junto al poste cedió un centro de la muerte para Jonathan Pinbargote que remató a boca de arco con potencia para poner la ventaja momentánea para los colorados. Los minutos transcurrían y “Papá” se hacía fuerte en el medio sector permitiendo conseguir el empate a los 75 minutos por intermedio de Justin Branda. Seis minutos después, los camisetas coloradas verían la posibilidad de un triunfo a los tiempos en condición de local con un penal que lo cambió por gol Alex Carpio y decretar el 2-1 definitivo.

Sub 18

Con la victoria de sus compañeros, los de la sub 18 buscaron tener la misma suerte; sin embargo tuvieron que conformarse con un resultado de 1-1. Parecía que las cosas iban bien para los dueños de casa que producto de su esfuerzo y buen desempeño anotaron la primera del compromiso a los 33 minutos a través de Bryan Criollo, con lo que hacía pensar que ellos también sumarían tres puntos ya que con la ventaja se fueron al descanso.
Se jugaban seis minutos de la segunda parte y la visita logró conseguir el empate a través de Jonathan Ordóñez, con lo que defenderían el resultado hasta el final y llevarse un punto de nuestra ciudad. (PMV)-(D)