Por abrir nueva inscripción para prueba “Ser Bachiller”

754

Una vez finalizada la etapa de inscripción para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa por parte de los estudiantes del tercer año de bachillerato, en el régimen Sierra-Amazonía, ahora les corresponde inscribirse a los bachilleres graduados en los años anteriores y que deseen ingresar a las universidades públicas o institutos de educación superior del Estado, incluso el conservatorio superior, ahora parte de la Universidad de las Artes.
La mencionada prueba otorga puntaje para el ingreso a la educación superior. El tiempo de inscripciones es: del martes 29 de mayo al sábado 2 de junio. Para el efecto los interesados deben ingresar al portal www.serbachiller.com y realizar su registro.
Además el interesado debe señalar el lugar donde desea rendir la prueba. La misma es obligatoria para todos los estudiantes del último año de bachillerato y al mismo tiempo requisito para postular por un cupo en la educación superior.
A quienes cursan sus estudios se les considera “Población Escolar” y a quienes ya se graduaron “Población no Escolar”. Los primeros deben ingresar al portal www.serbachiller.com, del 13 de junio al 1 de julio para buscar e imprimir su comprobante de asignación de sede, documento indispensable para ingresar al examen, informó la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). (AVB)-(I)