El pago de bus con tarjeta electrónica está legalizado y autorizado

98
La CTC difundió un video en donde muestra que un pasajero increpa a agente de la EMOV EP. Cortesía

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) difundió en su cuenta de Twitter: @ctccuenca un video que muestra como un pasajero increpa a un Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) al interior de un bus.

De acuerdo con la CTC, que agrupa a los 475 buses urbanos que dan servicio en este cantón, el usuario se negó a cancelar el pasaje con la tarjeta electrónica como lo hicieron el resto de pasajeros.

Leonardo Albarracín, presidente de la CTC, explicó que el conductor de la unidad de transporte ante la negativa del pasajero solicitó la asistencia del uniformado de la EMOV EP.

Albarracín señaló que que esta modalidad de pago electrónico está en la Ordenanza para la Aplicación del Sistema de Recaudo en el Transporte en Buses, que aprobó el Concejo Cantonal de Cuenca en mayo de 2017.

ANT

Pero además esto está legalizado y autorizado en la resolución número 003-DIR-2014-ANT, de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que tiene vigencia a nivel nacional.

El dirigente Indicó que están a la espera de resolución judicial final sobre la aplicación de este sistema de cobro, que hasta ahora tiene la condición de obligatorio.

“Rechazamos este tipo de comportamiento de algunos pasajeros, pues esto no ayuda a cultivar una convivencia pacífica…”, dijo. (CSM)-(I)