En un mes, la ANT evaluará a 
14.000 choferes de todo el país

84
Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), participó en un operativo ayer en Cuenca. PSR

Pablo Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dirigió un operativo de control de las unidades de transporte en la Terminal Terrestre de Cuenca y de la venta de boletos en las oficinas de las empresas de transporte.

Estuvo con representantes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que es la encargada del control del tránsito en las vías estatales.

Calle indicó que la ANT terminó el diseño de pruebas que se aplicarán a cerca de 14.000 choferes del transporte inter e intraprovincial en las 23 provincias del país, incluida Azuay, donde hay este tipo de servicio.

Aclaró que previo a la evaluación han instalado mesas de difusión a nivel nacional en todas estas jurisdicciones provinciales con el fin de recoger las observaciones de los involucrados.

Anunció que máximo en un mes arrancarán los exámenes, que tendrán cuatro fases. La primera: evaluación teórica; la segunda: psicosensométrica; la tercera: conductual, y la cuarta y última: práctica.

“Construimos un perfil para los conductores de bus de transporte público inter e intraprovincial… El interés no es que un conductor recite la ley de tránsito sino que esté formado para movilizar a la ciudadanía en condiciones seguras. La evaluación la hará la ANT con el apoyo de las escuelas de conducción profesional. (CSM)-(I)