Homenajes “benignistas” a Virgen de la Sabiduría

366
Estudiantes y docentes del colegio celebraron una misa en honor a Santa María, lo que es una tradición en el plantel. LCC

El saludo y homenaje a la Virgen de la Sabiduría ha sido una tradición en el colegio Benigno Malo. Con este motivo, ayer, hubo una misa en el coliseo del plantel, en la que el vicario general de la diócesis, padre Bolívar Piedra destacó a Santa María, madre de Jesús, por ser ejemplo de amor y servicio a los demás, que podría inspirarnos.
A propósito del texto del evangelio leído en la eucaristía, sobre la visita de Santa María a su prima Isabel para cuidarla en su embarazo, dijo que hay mujeres y madres que dan lecciones de palabras y de vida, son mujeres valientes que sanan y curan, como María que, con valentía y coraje va al encuentro de la persona necesitada.
Esto puede ser lección para los jóvenes, dijo el vicario, y los convocó a “ir contra corriente, contra el individualismo, la droga, el consumo de alcohol, la sexualidad desorientada”.
Instó a los estudiantes a “ser íntegros y, en madurez, crezcan y trabajen para crecer en valores” como la justicia, venidos a menos. “Los necesitamos en la sociedad”, les manifestó.
María, dijo, da muestras de lo que hoy se requiere: “una revolución de la ternura”. “Se es grande a través de hacer cosas sencillas, el que quiere ser grande tiene que servir a los demás… como estudiantes se pueden acercar a los compañeros, al más frágil, al que necesita amistad”, señaló. (AVB)-(I)