FASEC expone los servicios que brinda

2754
Lourdes Jérves, presidenta de FASEC, explicó ayer cuales son los servicios que tiene la fundación. LCC

“Queremos que la comunidad sepa lo que es FASEC y que las personas puedan venir con sus parientes a que se atiendan…”, mencionó ayer Lourdes Jérves, presidenta de la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer “Lola Farfán de Palacios” (FASEC).
La institución ayer efectuó una casa abierta para “rendir cuentas” a las personas e instituciones que apoyan la obra de la fundación, así como promover sus servicios.
FASEC es una fundación sin fines de lucro que recibe a pacientes oncológicos; pero también pacientes con enfermedades crónicas y que requieren cuidados paliativos, señaló Jerves.
Los servicios están abiertos para el público en general, ya que cuentan con un área de Trabajo Social.
Para conseguir recursos, la entidad realiza diferentes actividades durante el año. Entre estas: el Festival de Comida Internacional que tienen el apoyo de las colonias de extranjeros residentes en Cuenca, quienes compran las tarjetas del “banquete del millón”, cursos de cocina, cursos sobre cuidados paliativos que están abiertos a la comunidad, una cicleada organizada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador, entre otros.
La fundación abrió sus puertas en el año 1982 y actualmente cuenta con 27 voluntarias, así como un médico oncólogo clínico, un médico especialista en terapia del dolor, médico internista, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicóloga, fisioterapeutas y nutricionista. (PVI)-(I)

CONTACTOS

– Los interesados en apoyar a la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (FASEC) pueden llamar a los números 4096-390, 4096-391 y 4096-392. La entidad está en la avenida 10 de Agosto y Agustín Landívar.