Policía Municipal fortalece seguridad de los espacios públicos en Cuenca

Guardia Ciudadana intensifica controles de orden y seguridad. IVM

El direccionamiento estratégico y operativo de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), obedece a un conjunto de directrices y lineamientos diseñados como parte de los principios de integralidad y operaciones básicas en planes de acción, dijo Guillermo Cobo, comandante de la institución para explicar los operativos de control previstos.

Agregó que estas actividades tienen la finalidad de reducir el número de infracciones que se presentan entre quienes irrespetan los espacios públicos. Detalló que el propósito principal es velar por el orden y seguridad de los ciudadanos que concurren con frecuencia a parques, zonas turísticas, mercados entre otros.

Señaló que en los últimos días, además de controlar a personas que liban en las vías públicas, los uniformados de la GCC han retenido a personas sospechosas por estar involucradas en actos delictivos en el Centro Histórico.

Recordó que el pasado lunes en las calles José Antonio de Sucre y Benigno Malo los policías municipales detuvieron a un sujeto que robó un par de aretes a una ciudadana que transitaba por el sector. Indicó que el sospecho fue entregado a la Policía Nacional.

Feriado

240 elementos de la GCC durante el feriado por la Batalla de Pichincha estarán activos para realizar controles en espacios públicos. Los operativos se ejecutarán en la zona norte y sur de la urbe mediante patrullajes con vehículos, motocicletas y bicicletas.

También el jefe de la GCC informó que debido al mal temporal, el equipo de rescate de la Policía Municipal apoyará a los demás organismos de socorro en caso de que ocurra alguna eventualidad. Asimismo para evitar alguna tragedia se recorrerán las orillas de los ríos de Cuenca. (IVM)-(I)