El voleibol estudiantil cimienta sus bases

De La Salle ganó en dos sets: 25-18, 25-17 a Técnico Salesiano en la categoría infantil varones. JMB

Las emociones del Campeonato de Voleibol Sala, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), continúan en el coliseo Jorge Calvache del Complejo Bolivariano, donde ayer se desarrolló la tercera fecha.

Diego Espinoza, administrador de FDEA, dio a conocer los resultados registrados este martes en las diferentes categorías: La Asunción – María Auxiliadora (infantil damas) 12-25, 25-23, 9-15; Técnico Salesiano – De La Salle (infantil varones) 18-25, 17-25; Rafael Borja – Cedfi (infantil varones) 25-22, 25-15; Técnico Salesiano – Sagrados Corazones (infantil damas) 10-25, 14-25; Cedfi – De La Salle (infantil varones) 7-25, 8-25.

Juan Carlos Panamá, entrenador lasallano, compartió que trabajan con una base desde hace tres años. “Contamos con niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo de básica, es así que esperamos cosechar los frutos desde ahora. Venimos realizando un buen proceso desde las formativas”.

Sobre este tipo de espacios, el exjugador señaló que son importantes para el desarrollo del deportista. “Hace dos años comenzamos con el Campeonato Voleibol Mi Pasión, el cual sirve como preparación para el Interescolar e Intercolegial. Vamos a seguir con la organización porque hay pocos eventos de este tipo en la ciudad y solo así los muchachos ganan roce, se motivan y sobre todo pierden miedo escénico”.

En el Torneo estudiantil juegan cuatro equipos en la categoría damas Sub 12 e Infantil. En varones: Sub 12, cuatro establecimientos educativos y cinco en la categoría Infantil. La contienda se extenderá hasta el jueves 31 de mayo. (JMB) (D)