Dos jóvenes murieron instantáneamente tras ser atropellados

Peritos del SIAT investigan a vehículo que provocó la muerte a joven en la vía Cuenca-Azogues. IVM

Las vías de las provincias de Azuay y Cañar se tiñeron de sangre durante la madrugada y mañana de este martes, debido a que un joven de unos 22 años y una mujer de 23, fueron atropellados y fallecieron de manera instantánea.

El hecho más reciente se registró, a las 09:40, en la vía Cuenca-Azogues, sector El Descanso, en la jurisdicción de Cañar. Allí un vehículo Tucson impactó a una joven mujer cuyo cuerpo fue proyectado unos 25 metros (m) quedando boca abajo sobre la calzada.

Diego Vallejo, obrero que trabaja en la zona contó que escuchó un fuerte golpe y vio a la víctima rodar por la calzada, mientras que el Tucson de color blanco huyó. Agregó que con sus compañeros acudieron a socorrer a la joven.

Dijo que mientras auxiliaban a la ciudadana llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Este ente de socorro movilizó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y a los uniformados de la Policía Nacional para atender la emergencia.

Los socorristas de la casaca roja arribaron a los pocos minutos al sitio del percance y brindaron atención prehospitalaria, además le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por varios minutos sin obtener resultados positivos.

Levantamiento

Al lugar también llegaron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía quines acordonaron el área y realizaron las pericias judiciales. Los agentes policiales confirmaron que la joven fue golpeada por un automotor y expulsada 25 metros.

Tras las diligencias, la mujer fue identificada como Sandra Gabriela Zhicay Caldas, de 23 años. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Homero Castanier en Azogues, donde será practicado la autopsia de ley.

Por su parte, Luis Guayasamín, jefe de tránsito del Distrito-Azogues, indicó que el lamentable hecho habría ocurrido cuando Zhicay intentó cruzar la vía y fue envestida por un vehículo que fugó. Señaló que las unidades policiales desplegaron un operativos para localizar al causante.

Asimismo indicó que emitirán un informe a la constructora para que se reubique el cruce peatonal que esta en el parterre central que quedó habilitado en medio de las barandas metálicas. «Está cerca de una pronunciada curva, lo que dificulta la visibilidad tanto a las personas como a los conductores», dijo.

Muerto en Santa Isabel

La madruga de ayer, a las 05:10, en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, sector de Uchucay, provincia del Azuay, un joven de 22 años falleció tras ser atropellado. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Isabel comprobaron el deceso de la víctima. (IVM)-(I)