Un militar muerto y 26 heridos en accidente

1236
Los heridos ingresaron al hospital básico de Méndez, para atención médica. IVM

La madruga de ayer, las 05:20, un bus de la Cooperativa Espejo de placa RAB-4563, que trasladaba a 30 conscriptos del Ejército Ecuatoriano, perdió pista y se accidentó en la vía Paute-Guarumales-Méndez, sector del puente Guayaquil. Un militar falleció y 26 resultaron heridos.

El accidente ocurrió en la jurisdicción de la provincia de Morona Santiago, cantón Santiago. El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Macas, movilizó unidades del Cuerpo de Bomberos de Méndez y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Rescate

Jhon Henry Cordero, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Santiago, informó que tras ser alertados por el ECU 911, se desplazaron al sitio del percance con una ambulancia, un vehículo de rescate y seis voluntarios.

Señaló que cuando arribaron al lugar, encontraron el bus a un costado del puente, a pocos metros del río Paute con varios ocupantes. De manera inmediata, el personal de rescate evacuó a las víctimas hacia la vía principal, hasta que lleguen los médicos del MSP.

Agregó que los integrantes de la casaca roja realizaron triaje a los militares, es decir la clasificación que determina la priorización para el traslado de los heridos, dependiendo del tipo de lesiones: graves y críticas.

En el lugar se brindó asistencia prehospitalaria a 26 conscriptos y posteriormente fueron trasladados al hospital básico de Méndez. Lamentablemente un militar fue encontrado sin signo vitales.

Investigaciones

Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, iniciaron con las indagaciones para confirmar las causas del accidente. El pesado automotor ingresó a los patios de retención vehicular.

Por su parte, el Ejército Ecuatoriano, mediante un comunicado de prensa, informó que: “la madrugada del domingo 20 de mayo de 2018, aproximadamente a las 05:20, un bus de la Cooperativa Espejo, que transportaba a 30 conscriptos, sufrió un volcamiento en la ruta Cuenca-Guarumales, a la altura del puente Guayaquil”.

Además, informaron que el bus interprovincial salió de la ciudad de Guayaquil con destino al sector de Patuca, a la Brigada Selva 21 Cóndor, trasladando al personal de conscriptos, quienes concluían una semana de franquicia (vacaciones), luego de haber terminado el periodo de servicio militar en el Centro de Instrucciones de Patuca.

También comunicaron, el lamentable fallecimiento del conscripto Jean Carlos Cevallos Sánchez y que el resto del personal se encuentra siendo valorado en las casas de salud. (IVM)-(I)