Programa de aves de postura en Guachapala

891
Productores avícolas en una de las granjas implementadas en el cantón azuayo.(Cortesía)

El proyecto que impulsa la crianza de gallinas de postura de la empresa Agroazuay, de la Prefectura del Azuay, ya está en etapa de producción en el cantón Guachapala, generando fuentes de trabajo e ingresos para varias familias, especialmente de la comunidad Don Julo.
Según los habitantes, la comunidad estuvo abandonada en el área productiva, sin embargo con el proyecto de la empresa azuaya, ahora está demostrando su potencial.
Son 8 familias de Don Julo las que se han sumado al proyecto de crianza de gallinas de postura, en este proceso, fue a finales del 2017 que cada una recibió 30 pollas de tres semanas de edad, con las respectivas vacunas, de la mano con los técnicos de Agroazuay que brindaron la asesoría para la adecuación de los espacios y la crianza en sí, las aves ahora están en el período de postura.
Las gallinas ya poniendo huevos y los beneficiarios, encontraron en esa actividad una nueva fuente de trabajo que les genera ingresos económicos para sus hogares.
Pedro Matute, uno de los beneficiarios, comentó que recibió las pollas de postura y desde hace dos semanas empezó en su pequeña granja la producción de huevos; cada día recoge más de 45 huevos, de los cuales ya los está vendiendo en las tiendas y mercados de la zona. (AZD)-(I)