Aeropuerto inició curso de agentes de seguridad

1067
CORPAC inició curso para personal que se encarga de la revisión a pasajeros. LCC

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, inició ayer el primer curso de agentes AVSEC (Aviation Security).

Carlos Jácome, director de la CORPAC, explicó que el personal AVSEC es el que se encarga de la revisión de los pasajeros, previo a que puedan acceder a las aeronaves.

El curso es dictado por Sandra López, instructora que tiene la certificación por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismo que es la máxima autoridad de la aviación civil en el país.

Jácome señaló que este es el único proceso de capacitación que se dará en esta área hasta que se de la certificación al personal propio como instructores. Por ahora se contrarán únicamente a dos personas.

Gestiones

Esta terminal aérea recientemente también cumplió un taller sobre socialización de la normativa vigente en seguridad de la aviación, que estuvo a cargo de dos inspectores de seguridad.

Asimismo los directivos del Mariscal La Mar, producto de acercamientos en Routes Americas, se reunieron con representantes de la aerolínea Viva Air Colombia

Estos delegados comunicaron oficialmente la intención de poner a Cuenca en su lista de ciudades para servir con tarifas extra low costo en el 2019, nacionales e internacionales. (CSM)-(I)