Nestlé apueta por la inversión en Ecuador

632
Virginia Matos de Barría, presidenta ejecutiva de Nestlé y Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior.

Durante la inauguración del Foro Empresarial Andino, organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Nestlé junto a 10 empresas privadas firmó un acuerdo de inversión por $ 360 millones de dólares con el Gobierno ecuatoriano.
El evento que contó con la presencia del primer mandatario Lenín Moreno, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, plantea desafíos entre el sector público – privado, con miras a la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.
Todas las empresas cuentan con un componente importante para la generación de empleo. Los proyectos son de manufactura, electricidad, agricultura, turismo, sector comercial, logística y transporte.
El Primer Mandatario señaló, que la llegada de nuevos capitales es una motivación: “Lo que ustedes están comprometidos (refiriéndose al capital invertido por las empresas) es lo que se lograba en un año en la década pasada”. Por su parte Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé, afirmó que “tenemos un compromiso de crear valor compartido en el Ecuador, donde tenemos un rol importante como empresa de continuar invirtiendo en el país y ser parte importante de su crecimiento, innovando y potencializando el empleo juvenil entre otros pilares importantes”
De esta manera, Nestlé ratifica su compromiso con el país y con la sociedad ecuatoriana por más de 61 años, a través de nuevas alianzas que impulsan la productividad, el empleo y competitividad del mercado.