Proyecto ecuatoriano Comfy ganó el Eco Reto 9.0 en la Categoría Femenina

522

El proyecto ecuatoriano Comfy, impulsado por Karla Altamirano y Paula Salazar fue el ganador del Eco Reto 9.0 en la Categoría Femenina. El concurso fue organizado por Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo y la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo de CBC en Centroamérica y Postobón en Colombia con el fin de impulsar la innovación y los negocios sostenibles en la región. La premiación se llevó a cabo en días pasados en Lima, Perú en el marco del V Foro de Jóvenes de las Américas.

Comfy es una innovadora funda de inodoro desechable que evita que las mujeres se enfermen yendo a un baño público. Contiene dos capas: la primera es antimicrobiana, hecha con extractos naturales que eliminan el 98% de los microorganismos, y la segunda es una capa impermeable que evita fugas y el contacto directo con el inodoro. También es amigable con el medioambiente porque es 100% biodegradable. El proyecto ecuatoriano recibió capital semilla valorado en aproximadamente USD 5.000 para iniciar su negocio, entre otros beneficios.

El Eco-reto es una de las iniciativas dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) que busca apoyar a jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe a desarrollar soluciones de innovación sostenible que respondan al contexto local y regional, de modo que se puedan convertir en negocios sostenibles.

PepsiCo contó con la presencia de voceros claves durante todo el evento. Joao Lucena, MUL de PepsiCo Alimentos de Perú, Ecuador y Bolivia estuvo en la ceremonia de apertura; Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de LATAM participó de un panel llamado “Mujeres emprendedoras y líderes del mercado global”; y Luis Montoya, presidente de PepsiCo Bebidas LATAM estuvo presente en una conversación sobre liderazgo con los jóvenes y en la ceremonia de premiación. Del mismo modo, Marcie Passarella, de la Fundación PepsiCo Global fue parte del jurado en la evaluación de los proyectos de los 15 finalistas del Eco-Reto.

A continuación los ganadores de todas las categorías:
Eco-Reto – Categoría Nutrición
Aleph Agriplus – Haití

Eco-Reto – Categoría Medio Ambiente
Bio Natural Cover – Perú
Eco Reto – Categoría Femenina
Comfy – Ecuador
Eco-Reto – Centroamérica
Water squared (Guatemala)

Eco- Reto – Colombia
GodOil (Colombia)

A través del apoyo a este tipo de iniciativas, PepsiCo Ecuador reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.