Universitarios se unen para congreso médico

823
La presentación del evento que se realizará en junio, se efectuó ayer en la Mansión Alcázar. PSR

Los estudiantes de tres universidades cuencanas se han unido para orgnizar el Primer Congreso Interuniversitario Médico, que se realizará del 7 al 9 de junio próximos en el Salón de la Ciudad.
La iniciativa del encuentro nació de parte de los representantes estudiantiles, entre ellos: Michell Saavedra, presidenta de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca, Sebastián Peña, presidente de la Asociación de Trauma y Emergencia de la Universidad Católica de Cuenca, Felipe Ochoa, presidente de la Asociación Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca y Pablo Vázquez presidente de la Asociación Escuela de Medicina de la Universidad del Azuay (UDA).
El evento contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales con médicos de Italia y Costa Rica, por ejemplo. Además de la presencia de Marco Albuja, médico ecuatoriano, indicó ayer Micell Saavedra.
Durante tres días se abordarán temas como la formación médica en pregrado y postgrado, manejo de las enfermedades crónicas, nuevo enfoque de la medicina con un estilo de vida saludable, entre otros.
Podrán participar estudiantes de medicina y profesionales médicos. Las inscripciones están abiertas en cualquiera de las Asociaciones de Escuela de Medicina de las tres universidades. (PVI)-(I)

DESCUENTOS

– Hasta el 22 de mayo se ofrecerá un costo especial para estudiantes y profesionales. A partir del 23 de mayo se cobrará el valor normal del congreso, hasta el 6 de junio.