Unidad Educativa Andrés F. Córdova celebra festividades patronales

54

La unidad educativa Andrés F Córdova del cantón Cañar, con una amplia agenda de actividades, celebra sus festividades patronales por los 78 años de vida institucional y el natalicio de su patrono, misma que se recuerda el 8 de mayo.

Esta celebración dio inició el pasado viernes 11 de mayo con el pregón de festividades y una variedad de actividades culturales, académicas deportivas y sociales.

Este miércoles 16 de mayo se realizó la casa abierta con la participación de las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales e inglés.

En esta ocasión los alumnos y sus coordinadores realizaron una exposición de platos típicos como cuy con papas, chicha de jora, choclos, papa con cuero, café con chiviles, fritada, tostado, papas, ocas mellocos helados de paila etc.

“Esta es una oportunidad para que los alumnos conozcan nuestros alimentos tradicionales y saludables como platos ancestrales de nuestros antepasados, comidas que consumían nuestros abuelos y que constituían un ben plan de nutrición, esto se llevó a cabo con la ayuda de padres de familia y alumnos”, expresó Catalina Andrade, docente del área de Estudios Sociales.

A este evento fueron invitados los estudiantes de unidades educativas como José Peralta, Calasanz, Quilloac, entre otros.

Deysi Hugo, docente, manifestó que las fiestas del Andrés F Córdova son una buena oportunidad para que los alumnos y la ciudadanía interactúe en estos eventos socioculturales, donde se ha coordinado para que los alumnos puedan participar de los diversos eventos sin perder clases.

Las festividades continúan con la Sesión Solemne que se realizará hoy a las 14:00, “esperamos que se pueda contar con las autoridades locales y provinciales que siempre aportan con un grano de arena para que esta institución salga adelante con el compromiso de crecer en el servicio educativo” dijo Blanca Palacios, Rectora de la unidad educativa Andrés F. Córdova de Cañar.

Informó además que la presidenta de padres de familia, Esmeralda Paredes ha gestionado la realización de los eventos y ha estado presente en el desarrollo de los mismos.

La rectora hizo la cordial incitación a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de los eventos que se han programado en esta institución que está en el corazón de Cañar, formando a jóvenes emprendedores.

Las festividades concluirán con eventos deportivos, casas abiertas, el primer festival de la canción nacional, intercolegial, concurso de pintura, festival de la comida típica y la noche artística cultural que se realizará toda la semana hasta el sábado 19 de mayo.

En esta unidad educativa se educan 1.600 alumnos, en tres jornadas, Matutino, donde se forman más de 1000 alumnos, en Vespertino se oferta educación básica flexible, con 220 estudiantes, en la sección nocturna más de 300 estudiantes.

El bachillerato intensivo ofrece los bachilleratos técnicos en Mecánica automotriz, mecánica industrial, contabilidad, informática, áreas como estudios sociales, matemática y emprendimiento. (MCP)(I)