Responsabilidad Social de Continental Tire Andina

595
Gustavo Malo y Mariana Machuca, representantes de Continental Tire Andina. ACR

El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Continental Tire Andina cumple ya ocho años de trayectoria.

El vicepresidente de Relaciones Humanas de la empresa de neumáticos en Cuenca, Gustavo Malo; y, la Jefe de Comunicación, Mariana Machuca, señalan los ejes de acción de este proceso y anticipan que continuarán con las obras, incluso las fortalecerán.

Han hecho algunos cambios y este año todavía han estado trabajando en sus tres ejes: educación, medio ambiente y deportes para niños con capacidades especiales.

Convenio

Gustavo Malo informa que para niños firmaron un convenio con el Ministerio de Educación y la empresa Graiman para el proyecto “Calidez y Ternura en las Aulas”, a fin de trabajar con estudiantes y profesores.

Mariana Machuca explica que la proyección es que más planteles educativos, no solo Mario Rizini y María Palacios, sean beneficiados; y, que este convenio sirva de ejemplo para que otras empresas se vayan uniendo a esta propuesta.

El convenio implica talleres que culminarán a fines de mayo en los dos establecimientos educativos. Graiman dotará de infraestructura a los planteles, apoyará en temas educativos con libros, materiales y más.

El directivo de Continental recuerda que hace un par de semanas, esta empresa dio implementos deportivos, así como para jardineras para incentivar el cuidado del medio ambiente.

Trabajo

El funcionario destaca, también dentro del área educativa, el sistema de Formación Dual que vienen implementando, sistema alemán que fusiona la educación teórica y la práctica; en Cuenca, la teoría con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la práctica con Continental Tire Andina y la empresa Indurama.

También actúan como pilares fundamentales la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) y la Cámara Ecuatoriano Alemana, con quienes se ha diseñado la malla curricular para dos carreras, por ahora, Electricidad y Mecánica Industrial.

De los 50 alumnos que empezaron, dice Malo, se graduaron 39; y en el caso de Continental, que está patrocinando a diez jóvenes, se graduaron siete “y la mayoría de ellos, que se graduaron en la primera promoción, ya están trabajando en la empresa, consiguieron un contrato después de pasar dos años y medio”.

En medio ambiente, el programa de RSE de Continental coordina con el Municipio de Cuenca a través de su empresa municipal de aseo EMAC EP, en algunos temas: dotación de equipos de reciclaje ecológico (para botellas de vidrio) en los parques La Madre y El Paraíso. Mariana Machuca informa que se ubicará también en el parque Miraflores. Entre otras actividades. (ACR)-(I)