ETAPA muestra evolución de las telecomunicaciones

247

La evolución de la tecnología de las telecomunicaciones en Cuenca será demostrada hoy, al celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones, con una casa abierta organizada por la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA), en la que se exhibirán implementos, materiales y equipos que la empresa utiliza para dar servicios a la ciudadanía.

En esta casa abierta se podrá apreciar la evolución de la tecnología en medio siglo, desde centrales telefónicas analógicas, automáticas, hasta las más modernas, explica Alfredo Carrillo, gerente de Telecomunicaciones de la empresa.

La casa abierta será en el escenario de la plaza Pablo Neruda, junto al edificio central de ETAPA EP, desde las 09:00 hasta las 17:00, evento al que los organizadores invitan al público.

A la vez se contará con un espacio comercial donde se expondrá sobre los diversos servicios de telecomunicaciones de la empresa, sus costos, planes y tarifas de contratación de servicios.

Tras medio siglo como empresa ETAPA EP se proyecta a implementar tecnologías de última generación, lo que posibilitarán al usuario de la empresa “portar” los servicios tanto de voz, de internet e inclusive de televisión, en su teléfono móvil.

Con la “Metro Wifi Internet”, de internet inalámbrico, “el abonado que tiene sus servicios contratados para su casa u oficina podrá disponer del mismo en espacios públicos con su celular.

“La empresa que no disponga de esta portabilidad no tiene mayor oportunidad en el mercado”, manifiesta el gerente Carrillo. ETAPA EP busca fortalecer también su infraestructura para satisfacer las demandas de servicios de internet de alta velocidad o la televisión.

Asimismo, la empresa tiene una concesión para la operación móvil virtual, un servicio que puede prestar en coordinación con las operadoras móviles establecidas: Movistar, Claro y la operadora de la estatal CNT.

La empresa municipal está en la fase de preparación precontractual, para lanzar al Portal de Compras Públicas, el proyecto para la “Televisión OTT”, digital. La misma será accesible y podrá verse en tablets, smartphones y computadores. (AVB)-(I)