En horario nocturno se da mudanza de comerciantes de San Francisco

El operativo de traslado de los comerciantes de la plaza de San Francisco debía cumplirse anoche.

329

Los puestos provisionales, de acuerdo con la planificación, deben ser movidos a la siguiente cuadra, con la finalidad de reconstruir y adecuar el tramo de la calle Padre Aguirre, desde la Juan Jaramillo, hasta la Presidente Córdova.

A fin de hacer el traslado en el menor tiempo, y luego que los puestos metálicos sean desocupados, se ha previsto que un montacargas levante y movilize los puestos, módulo por módulo, hacia la cuadra entre la Presidente Córdova y la Sucre.

Cada módulo está formado por 12 puestos de venta, seis por cada lado y, según lo programado, la mudanza se terminará en cuatro noches. Se trabaja en horario nocturno para no interferir en las labores durante el día, explicó Felipe Abril, funcionario de la Municipalidad.

Se ha informado a los comerciantes de manera que, hacia las 18:00 del día de su traslado, desocupen sus puestos para así poder proceder a la operación.

Entre tanto, las obras de intervención de la plaza continúan. Al momento se interviene también en el atrio de la iglesia, cuyo entorno será mejorado. La acera adjunta ya no existe. Se labora en obras de infraestructura a lo largo de esta cuadra.

La calle Presidente Córdova también será intervenida, pero se trabajará carril por carril para no cerrar el tránsito por esta vía urbana. (AVB)-(I)