El Cuenca pide cautela ante rumores de refuerzos

472

Pedro Larrea estaría en órbita del Deportivo Cuenca una vez que ayer se desvinculara de El Nacional ante la falta de oportunidades. El volante lojano de 31 años sería uno de los refuerzos del Expreso Austral para el segundo semestre, de acuerdo a colegas capitalinos que también lanzan como posibilidad la llegada del atacante Joffre Guerrón.

El Club morlaco, a través de su relacionador público Jorge Verdugo, informó que “de ser el caso la oficialidad en la salida o llegada de jugadores se hará en su debido momento, faltan 8 fechas para que la primera etapa termine y necesitamos que nuestro equipo esté 100 % enfocado en el trabajo diario que desarrolla el cuerpo técnico”.

A fin de potenciar algunos puestos para la segunda etapa y tratar de ubicarse entre los ocho mejores con boleto a un torneo internacional, la dirigencia colorada está en la búsqueda de elementos experimentados y de buen pie. Entre las alternativas están jugadores de la misma serie A que aún no debutan con sus equipos o no superan el número permitido por el reglamento.

Normativa

Según el inciso e del Art. 97 del Reglamento del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, el jugador inscrito en un campeonato de fútbol, podrá ser transferido y actuar por otro club, en el mismo año de su inscripción e incluso en la misma serie cuando haya “jugado en no más de cinco partidos”.

Larrea estaría a disponibilidad de cualquier club de la serie A ya que este año Eduardo Favaro solo le tomó en cuenta durante cinco cotejos. En dos partió como titular: en la primera fecha ante Emelec jugó 58 minutos y en la tercera fecha ante Aucas jugó 90 minutos.

En tres compromisos entró al cambio: en la segunda fecha frente a Delfín SC jugó 25 minutos; en la undécima fecha frente a Técnico Universitario tuvo 30 minutos y en la décimo tercera fecha ante Independiente del Valle ingresó para los últimos 10 minutos.

Otro caso es el de Álex Bolaños, separado del Delfín SC por supuestos actos de indisciplina. Podría buscar espacio en otro equipo de la serie A ya que jugó solo cinco partidos con los cetáceos. Tres alineó de entrada y dos fue al cambio.

Altas y bajas

El primer plantel se movió ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Hoy lo hará en el estadio de Guachapala y mañana retornará al escenario municipal previo al viaje hacia Ambato previsto para después del almuerzo. El sábado al mediodía enfrentará a Macará por la fecha 14.

El DT Guillermo Sanguinetti se inclinaría por el canterano Gustavo Vallecilla como acompañante de Anthony Bedoya en la zaga central al no poder contar con Brian Cucco. El argentino está suspendido tres partidos al igual que su compatriota Matías Contreras.

El adiestrador uruguayo tampoco podrá alinear a Diego Jerves. En su puesto iría Dennis Quiñónez. Según el galeno del club, Santiago Romo, el volante cuencano estará fuera de las canchas entre 10 a 15 días debido a “una lesión de 2,9 mm a nivel del (músculo) bíceps femoral” de la pierna derecha. En el tiempo de para hará tres sesiones diarias de fisioterapia.

No todo fue malas noticias. El extremo derecho o mediapunta Abel Araujo confirmó que en nueve días ya podrá entrenar a la par de sus compañeros. “Como vieron ustedes ya empecé a hacer trotes y alargues”, manifestó Araujo quien a finales de febrero fue intervenido por una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo y la fractura del peroné, en la extremidad derecha. (BST)-(D)