Acciones en defensa de SOLCA

49
El prefecto Paúl Carrasco, en la rueda de prensa de ayer.(AZD)

“No estoy pidiendo que se privatice la salud porque es un servicio que debe brindar el Estado ecuatoriano, pero es indudable que hay que apoyarse en los sectores de la sociedad civil también. Solca ha tenido desde 1957, año en que se creó en Azuay, una trayectoria enorme de servicio y manejo de recursos”, empezó manifestando el prefecto Paúl Carrasco, en la rueda de prensa ofrecida ayer.

Con lo expuesto dijo, ha solicitado al legislador William Antonio Garzón Ricaurte, presidente de la Comisión de Derecho a la Salud, de la Asamblea Nacional, ser recibido, y ha presentado petición similar a la presidencia del poder Legislativo, para exponer las preocupaciones en relación al futuro de Solca, y a la vez propuestas para mejorar.

Aseguró que planteará un modelo para que se arme en el Código de la Salud que se va a discutir en la Asamblea Nacional, un sistema de lucha contra el cáncer, pero creando cuerpos oncológicos que fortalezcan la salud preventiva a través de los núcleos de Solca.

Es decir, que Solca entre al sistema nacional de salud, pero que sea reconocido como un cuerpo en el cual se pueda actuar con lo público y privado.

Reclamamos también que a través del decreto 332 que señala que los núcleos de Solca son financiados con el 0,05 por ciento de las actividades crediticias en el país, se haga una distribución equitativa de los recursos, porque al momento sólo el 10% viene a Cuenca; y proponemos que sea la Contraloría General del Estado, la que audite el uso de estos fondos, concluyó.(AZD)