“Reto 18/24”, circuito que inculca hábitos saludables

313
Marco Albuja, médico, es el promotor del “reto”, proyecto que inició en el 2015. API

Como “Reto 18/24” se denomina la feria de salud que se efectuará hoy desde las 10:00 hasta las 15:00 en el ex Seminario San Luis, que está en el Centro Histórico, calles Simón Bolívar y Benigno Malo.

Se trata de un circuito de salud para evaluar a las personas, señaló ayer Marco Albuja, médico.

Los asistentes pasarán por carpas en las que profesionales médicos medirán la presión arterial, índice de masa corporal, nivel de glucosa, la capacidad cardiovascular, entre otros.
Albuja dijo que el circuito demora entre 30 y 45 minutos y está abierto al público en general, no tiene costo.

Posteriormente, a las 18:00, en el Seminario San Luis, se dictará una charla para explicar a los ciudadanos que pasaron por el circuito sobre qué deben hacer para mejorar sus estilo de vida y evitar las complicaciones de enfermedades como el sobrepeso, diabetes o hipertensión.

El galeno mencionó que el proyecto se llama 18/24 porque este es el porcentaje de grasa que una persona debería tener de acuerdo a su talla. Sin embargo, en el Ecuador casi siete de cada diez habitantes tienen obesidad.

El proyecto inició en el 2015 y desde ese año, Albuja ha recorrido todas las provincias del país.

Las ferias se organizan una vez al mes en cada ciudad que se visita. En Cuenca es el segundo año en el que se efectúa la feria. (PVI)-(I)