Por el Día del Museo habrá acto al aire libre

189

Los Museos y Centros Culturales del Azuay anunciaron el recorrido festivo que realizarán el sábado próximo, desde las 09:00, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos. El viernes 18, que es día como tal, cada uno de los 34 centros y museos adscritos a la red, manejarán sus propias agendas de programas.
El recorrido cambia de dirección. Los gestores culturales, colaboradores de estos centros y museos desfilarán desde San Sebastián hasta el Parque Calderón, siguiendo la calle Bolívar. Los grupos de motonetas y scooters “Herederos del pasado”, abrirán el desfile.
Luego vendrán las universidades de Cuenca y Azuay con números artísticos, la III División del Ejército Tarqui, La Casa de La Cultura. El Prohibido que presentará una diablada con un desfile gótico. El Economuseo Casa del Sombrero, estará con las tejedoras, mostrando el tejido artesanal e impulsando el uso de la prenda para prevenir cáncer de piel; el CIDAP y los artesanos en dos carros alegóricos.
Un homenaje a los centros culturales y museos de la ciudad y provincia, que esta vez se complementa con el manifiesto de la red. “Quienes conformamos la red de museos y espacios culturales, somos personas que trabajamos en la institución cultural pública o privada y en espacios alternativos pertenecientes a Cuenca y su provincia.
Nos une la vocación de la vocación y gestión de la cultura, la diversidad del pensamiento de cada uno de los integrantes de la red, constituye nuestra riqueza filosófica e ideológica y en consecuencia es fortaleza para el emprendimiento en favor de los intereses plurales de la humanidad…”, dice parte dese documento que se da a conocer con motivo de la fecha especial de celebración de museos. (BSG)-(I).