Dos heridos dejan dos accidentes de tránsito

219
Accidente en la vía rápida Cuenca-Azogues provocó caos vehicular al mediodía de ayer. Cortesía

Entre la mañana y tarde de ayer los servicios de emergencia se activaron debido a dos accidentes de tránsito que ocurrieron en Cuenca. El primero se registró en la avenida Enrique Arízaga y calle Isauro Rodríguez.

Cerca de las 10:20 el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió al sitio una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para atender una colisión de dos vehículos. Una mujer resultó con golpes leves.

Al lugar también arribaron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) quienes informaron que al perecer uno de los automotores no respetó la luz del semáforo y tras el impacto un vehículo se estrelló contra el cerramiento de una vivienda.

Autopista

En la vía Cuenca-Azogues, a la altura del ingreso del cementerio Camposanto Santa Ana, a las 12:40 un camión volcó sobre la calzada. Paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atendieron al conductor.

La víctima, tras ser estabilizada, fue trasladada en una ambulancia hasta una casa de salud. Los socorristas confirmaron que presentaba múltiples golpes, por lo que fue internado para exámenes complementarios.

Debido al percance, largas filas de vehículos se formaron en el sector por el lapso de una hora aproximadamente. Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) iniciaron con las investigaciones para determinar las causas del accidente. (IVM)-(I)