Choferes, guardaespaldas y supermercado asumía Gamavisión

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se venderán las acciones de los medios de comunicación incautados durante el anterior gobierno. Señaló que los informes de la contraloría revelan una gestión y administración deficiente.

148

En el 2008, el gobierno de Rafael Correa incautó 195 empresas vinculadas al Grupo Isaías, de los cuales 11 eran medios de comunicación. Entre los principales están Gamavisión y TC Televisión.

Casi 10 años después el presidente Moreno, anunció que existen varios motivos que respaldan la decisión de la venta. Además, mencionó algunas de las revelaciones de los análisis hechos a las administraciones que pasaron por esos medios y que están tratando de identificar a los responsables de esas irregularidades.

Esto coincide con los informes de las auditorías que señalan que, por ejemplo, en TC Televisión se pagó hasta los gastos personales de su ex gerente, y también del ex secretario de comunicación del régimen anterior, Fernando Alvarado. Ellos contaban con choferes, cuerpos de seguridad y hasta las compras en el supermercado las asumían el canal.

Mientras que, mediante un correo electrónico, el representante del Comité de Empresa de Gamavisión, Mauricio Herrera, sostuvo que los trabajadores poseen parte del paquete accionario y ellos esperan que la venta del canal se concrete.

Para el analista, Roberto López, estos medios fueron utilizados contra los opositores del régimen, por lo que es necesario determinar quiénes estuvieron detrás de esos manejos.

Luego del anuncio del primer mandatario, no se conocen los detalles de este proceso de venta o los tiempos que implicará vender los medios de comunicación.

Fuente: Metro