“Break” se impulsa en red social Cuyker

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Juan y Pablo Espinoza en la grabación de un video para colgarse en las redes sociales y promocionar sus eventos y razón de ser el centro. LCC.

Pablo Espinoza le apuesta al Cuyker para anunciar la programación de su espacio de cultura denominado Break, un lugar para teatro, música, música en livingroom y para tomarse un café y una cerveza. El Cuyker es una red social a la que se puede acceder incluso a través del Facebook. Es una red que detalla la agenda cultural de la ciudad y se la puede descargar al móvil como una aplicación.

Esta red da cuenta del número de visitas que tiene el anuncio, además de texto, un mapa, “es una buena red para informar”, dice el joven profesional del teatro, para quien utilizar las redes sociales como canales de información y contacto, es parte del mundo digitalizado en el que se desenvuelven y toda la información se la carga en un teléfono móvil.

Estar en el Cuyker no implica abandonar el Facebook, Intsgaram o Twitter, al final todas cumplen su función. Lo que si advierte el joven emprendedor en las artes es que en el Cuyker para lanzar un evento hay que ser estrategas en el manejo del tiempo, la imagen; especificar, promociones, si es invitación personalizada. Texto y foto comandan en esta red social, efectiva para la actividad cultural.

Los Emprendedores en materia de cultura no miran, ni planifican sus proyectos sino es con difusión de imagen y accionar en plataformas digitales, y dándoles a cada una de ellas estrategias. Todas permiten conectividad e interactividad, básico en el accionar cultural de hoy.

Instagram, por ejemplo, ocupa un cierto nivel de usuarios, los más jóvenes e dice. Cuyker es una red social preferida por extranjeros; Facebook aglutina a todas las edades. La experiencia con las redes es sorprendente, un colectivo de arte argentino se contactó con Break gracias al anuncio en el Cuyker

El Break es un espacio nuevo, rompe esquemas, se aleja del casco histórico y se ubica a un extremo de la ciudad, allá en la González Suárez y Píntag (cerca del colegio La Inmaculada). Su página del “face” ya tiene180 seguidores”, Instagram está recién abierto, y en Cuyker no hay seguidores, pero los eventos por ellos publicados superan las 3.000 visitas. Twitter no está activado.

Información, promoción, enlaces, contactos, lo que más ayuda en la proyección de imagen desde lo virtual son los estados, ya sea de Facebook, de Instagram. Esos estados son un empujón para actualizar la información, ya sea videos donde se presenten como en pastillas, el estilo del grupo en música, la obra a desarrollar en teatro, animando al público a participar de los actos de arte. (BSG)-(I).