Refuerzan señales de tránsito para prevenir accidentes

309

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en las intersecciones de las calles Pío Bravo y Benigno Malo, en el Centro Histórico de Cuenca, la Empresa de Movilidad EMOV EP reforzó la señalización en esta zona.

Adrián Castro, gerente de esta institución dijo que la mañana de ayer se realizó una inspección con el equipo de control debido a los últimos percances registrados en el sector. Agregó que el objetivo es mejorar las condiciones de movilidad y garantizar la seguridad.

Agregó que en la intersección de la calle Benigno Malo y Pío Bravo hay falta de visibilidad para los conductores porque algunos vehículos se estacionan en la bocacalle, lo que dificulta visualizar a los demás automotores que circulan.

Castro detalló que a través del departamento de señalización se procedió a pintar líneas amarillas que indican la prohibición de estacionarse en las esquinas. Además se colocó un letrero donde se advierte que la velocidad es 30 kilómetros por hora.

También mencionó que se analiza colocar un reductor de velocidad en la calle Benigno Malo, así como en las esquinas de las calles Pío Bravo y Hermano Miguel.

Accidentes

La semana pasada un bus urbano y un vehículo particular chocaron en las calles Pío Bravo y Benigno Malo; dos personas resultaron heridas. En otro accidente, ocurrido en la Pío Bravo y Hermano Miguel, el choque de otro bus y un SZ dejó considerables daños materiales. (IVM)-(I)