Richard Martínez, designado por Moreno, como nuevo ministro de Economía

El presidente Lenín Moreno designó a Richard Martínez, titular del Comité Empresarial Ecuatoriano, como su nuevo ministro de Economía, en lugar de María Elsa Viteri, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

158

La designación de Martínez se da pocos días después de que Moreno pidiera la carta de renuncia a todos los miembros de su Gabinete de ministros, con el objetivo de oxigenar a su equipo de colaboradores a poco de comenzar su segundo año de mandato, el próximo 24 de mayo.

La Secom, en un corto comunicado, indicó sin mayores detalles que el gobernante agradeció los servicios prestados por María Elsa Viteri, quien había sido designado el pasado 6 de marzo.

El nuevo ministro es un economista de profesión, de 37 años de edad, con un posgrado de la Universidad de Barcelona y un diplomado en Negocios y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile, según la Secom.

Martínez asumirá el cargo en un momento en que el Gobierno prepara el envío de un plan económico al Parlamento, que busca, entre otras cosas, reducir la deuda pública y relanzar la productividad del país. EFE