Parque La Libertad: Se prevé que la obra esté lista en junio de este año

Al inicio se ofreció para febrero y luego para mayo.

121
La obra que se construye en la excárcel tiene un avance del 90 %. El área de los juegos infantiles y espacio verde ya están listos. PSR

En “cuatro semanas” se solicitará al contratista a cargo de la construcción del parque La Libertad, que está en el predio de la antigua Cárcel de Varones, la recepción de la obra.

Así lo anunció ayer Paúl Ortiz, coordinador general de Planificación del Municipio.

En una entrevista anterior, en diciembre del 2017, Pablo Abad, coordinador general de Planificación y Gobernanza de la Municipalidad, indicó que la obra se entregaría a finales de febrero pasado. Pero en un recorrido realizado en la obra, realizado el 2 de marzo de este año, se dijo que la obra se “prevé” entregar este mes.

El parque La Libertad es uno de los seis megaparques planificados por la Municipalidad. Estos son: el parque de La Luz, Ecoparque Ictocruz, parque lineal Tarqui-Guzho, parque de La Música y parque de El Agua.

Los tres primeros más el parque de La Libertad se entregarán este año, sostuvo Ortiz. Mientras que los proyectos de los parques de La Música y de El Agua, se debe resolver el tema de la indemnización de predios.

A estas obras se suma el Jardín Botánico que se empezará a construir este año.

Avance

El parque de la Libertad tiene un 90% de avance señaló Ortiz.

El funcionario comentó que la situación del clima “ha frenado un poco la labor en las partes exteriores”, pero los trabajos no se han paralizado.

Los sectores e implementos del parque se encuentran en un terreno de 1,5 hectáreas.

El antiguo edificio de la cárcel se convertirá en un espacio para la recopilación de documentos históricos de la ciudad. Mientras que en el 80 % del terreno restante, se adecuan áreas verdes en las que se colocarán camineras, una pileta, juegos infantiles biosaludables, pérgolas y sombra.

La tercera parte de las obras corresponde a un mirador de la ciudad que tienen siete niveles y un ascensor panorámico, el subsuelo y planta baja estarán destinados a zonas de cafetería, guardería y baterías sanitarias, se informó desde la Municipalidad.

Para Fernanda Naranjo habitante del sector, que se construyan parques de este tipo es bueno, porque contar con áreas verdes sirven para acudir a distraerse, hacer ejercicios y motivar a los niños.

En la zona no hay un parque cercano señaló Naranjo y añadió que es positivo que se amplíen los espacios verdes.

Paúl Ortiz recordó que los parques son parte del Proyecto Cinturón Verde, cuya propuesta es contar con más espacio verde por habitante y a la vez generar espacios para la unión para los moradores de los barrios. (PVI)-(I)