Motociclista falleció en el hospital tras accidentarse en Gualaceo

445
El lunes dos motociclistas se accidentaron en Gualaceo; uno murió. IVM

Edgar Patricio Guzmán Muy, de 26 años, falleció la noche del último sábado en la sala de emergencia del hospital Moreno Vázquez de Gualaceo. La víctima se accidentó ese día, cerca de las 17:30 en la vía El Descanso-Gualaceo, sector de Patul Bajo.

José Viteri de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que Guzmán ingresó a la casa de salud con pronóstico reservado. Lamentablemente, la gravedad de sus heridas le provocaron la muerte.

Viteri señaló que el accidente se produjo cuando el motociclista perdió pista y terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público. Agregó que al parecer circulaba a exceso de velocidad y que debido al mal temporal habría perdido estabilidad.

Detalló además que luego de las investigaciones se determinará las causas del percance. La tarde de ayer, familiares del ahora occiso retiraron el cuerpo del Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF). Se conoció que Patricio Guzmán vivía en el sector de Bullcay del cantón Gualaceo.

Otro accidente en Gualaceo

El lunes a las 18:00 se registró otro accidente de moto en las calles Los Incas y Gral. Chaparro, en el centro de Gualaceo. Allí un motociclista se impactó contra una camioneta de transporte mixto y quedó debajo el automotor.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Los socorristas de la casaca roja brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron a una casa de salud.

Colisión de tres vehículos

La mañana de ayer, a las 11:20, un vehículo SZ que circulaba por la calle Guayas se impactó contra un auto Chevrolet al llegar a la intersección de la calle Remigio Tamariz y debido al violento impacto, este último automotor se chocó contra un Trooper que estaba estacionado.

Juan Barrera, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad Emov EP, indicó que al parecer el SZ no respetó el disco “Pare”: Dijo que el percance dejó daños materiales.

Bus Viajeros se accidentó

Según el parte policial, un bus de la Cooperativa Viajeros Internacional, de placa AAA-3082, se salió de la vía y cayó a un barranco la madrugada de ayer, a las 01:10. El accidente ocurrió en el sitio conocido como El Porvenir, perteneciente al cantón Mocha, provincia de Tungurahua.

La unidad de transporte público cubría la ruta Loja-Quito. La Policía confirmó que se trata de una pérdida de pista con volcamiento. En el autobús se trasladaban ocho pasajeros, uno resultó con golpes leves y el chofer se dio a la fuga. (IVM)-(I)