En operativo de rutina, Policía capturó a presunto microtráficante

258

La mañana de ayer, a las 10:15, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Cuenca – Norte, tras un operativo denominado “Relámpago” detuvo a un ciudadano con sustancias sujetas a fiscalización en la calle Del Chorro y Calle Vieja, sector Barrial Blanco.

Mauricio Caiza, miembro del GOM, informó que mientras los motorizados revisaban vehículos que circulaban por el sitio, un automotor de marca Chevrolet Vitara de color rojo intentó eludir el control policial por lo que fue neutralizado.

Caiza detalló que tras un registro al conductor los policías encontraron varias envolturas plásticas con una sustancia blanquecina por lo que el sospechoso quedó detenido. Indicó que los agentes antinarcóticos realizaron la prueba de campo a la sustancia, la misma que dio positivo para base de cocaína.

De acuerdo con Caiza, este y otros operativos que se ejecutan en diversas zonas de la urbe corresponden a la planificación del Cuadro de Mando Integral (CMI) que tiene como propósito disminuir el índice de inseguridad y combatir a la delincuencia.

Investigaciones

La Unidad de Criminalística (UCM) documentó con fotografías la evidencia y al vehículo en el que se movilizaba el ciudadano. Asimismo, se informó que mediante cadena de custodia el alcaloide ingresó a las bodegas de narcóticos.

Los uniformados de la Policía Nacional abrieron una investigación contra el aprehendido para verificar si estaría involucrado en el expendio de sustancias psicotrópicas en los alrededores de la Terminal Terrestre.

Del mismo modo, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que denuncie la venta o posesión de droga a la línea gratuita 126 Drogas en Cuenca. La identidad de los denunciantes se mantendrá en el anonimato.

Más detenidos

El último domingo cerca de las 15:50 los motorizados del circuito Huayna Cápac fueron alertados de un hombre en actitud sospechosa que merodeaba el sector del parque de la Madre. La Policía montó un operativo y ubicó al sujeto.

Los gendarmes le realizaron un cacheo y encontraron en una mochila 24 gramos de marihuana, por lo que fue trasladado al Centro de Aseguramiento Transitorio para la audiencia de formulación de cargos.

Otro sospechoso fue arrestado el viernes en las calles Mariscal Lamar y Hermano Miguel con base de cocaína y marihuana. La audiencia de formulación de cargos se cumplió el sábado donde el juez dictó orden de prisión preventiva contra Miguel R.

El procesado fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur, ubicado en la parroquia Turi. (IVM)-(I)