Dos microtraficantes vestidos de mujer fueron detenidos

123
Hombres vestidos de mujeres fueron encontrados con droga. IVM

Ankuash Ramón U. K., y Angel Romero R. S., fueron detenidos tras un operativo antinarcóticos que se realizó la tarde del último lunes, cerca de las 13:15, en la avenida Ordóñez Lazo y calle Del Sarar.

Edwin Íñiguez, jefe de la Policía de narcóticos en Azuay, dijo que por denuncias ciudadanas, agentes vestidos de civiles se movilizaron a la zona para ubicar a dos expendedores de sustancias sujetas a fiscalización.

Allí, los oficiales localizaron a dos personas con las características de la denuncia que llevaban prendas de mujer en actitud sospechosa. Indicó que al perecer los ciudadanos se percataron de la presencia policial y abordaron un taxi para evitar ser detenidos.

Íñiguez comentó que de manera inmediata los policías coordinaron con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) e interceptaron el vehículo de servicio público. Los gendarmes tras un registro, encontraron 2.260 dosis de base de cocaína y 18 de marihuana en poder de los presuntos expendedores.

La Fiscalía del Azuay ordenó la detención de las dos personas; tras una valoración médica en una casa de salud, ingresaron al Centro de Aseguramiento Transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La Policía Antinarcóticos del Azuay solicita a la ciudadanía que denuncie la venta o posesión de droga a la línea gratuita 126. Los datos se mantendrán bajo absoluta reserva. (IVM)-(I)