Ciclomontañistas logran 15 preseas en Ambato

405

Una vez más la selección de ciclismo de montaña del Azuay mostró su hegemonía en el país, al conquistar ocho medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en la tercera válida de la Copa Nacional de MTB, que se cumplió en Ambato, provincia de Tungurahua.

En la categoría infantil, los cuencanos Daniela Machuca en damas y José Sarmiento en varones se alzaron con las preseas doradas. En la prejuvenil, el local Matías Ochoa aportó con un bronce.

Ya en la juvenil, el dominio de la provincia fue completo, con el uno-dos-tres de Rómulo Moscoso, Juan Córdova y Cristian Morales, en este orden. En la Sub-23, William Tobay impuso sus condiciones, al igual que Pedro Ordóñez y la experimentada Mikela Molina, en la élite, donde además Alejandro Machuca, fue tercero en varones.

En la división máster A, Santiago Padilla y Santiago González hicieron el uno-dos, mientras que Galo Tamayo, Juan Carlos Córdova y Marcelino Machuca, coparon el podio de la máster B.

Sudamericanos

Para Mikela Molina y William Tobay, la cita de este fin de semana fue preparatoria de cara a los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se efectuarán en la primera semana de junio.

Previo, a la justa de corte olímpico, encararán la segunda fecha de la Copa Provincial de MTB en Caballo Campana, el 20 de mayo y el Abierto Internacional en Córdoba, Argentina, a finales de mayo. (MOU) (D)