Atenas Asunción lidera la Liga Nacional de Baloncesto

398

Dos victorias consecutivas le tienen al club azuayo Atenas Asunción como líder provisional de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto Sénior. Después de ganar en casa al campeón vigente Deportivo Quito por 56-53, la noche del viernes derrotó por 46-74 a Lums en el coliseo Cerrado de los Deportes, en Tungurahua.

En Machala, hoy se completará la segunda fecha. Floresta Santa María, una fusión entre representantes de Guayas y El Oro, recibirá a las 16:00 a Leones de Riobamba, que en el debut se impuso por 69-46 a su similar ambateño.

El combinado porteño, que hará su primera presentación, será el rival de las azuayas el próximo martes a las 20:00 en el coliseo Jefferson Pérez. Desde ya directivos, cuerpo técnico y jugadoras esperan tener un mayoritario respaldo de los cuencanos como se registró en su debut al que acudieron cerca de 500 aficionados de todas las edades.

En Ambato

Frente a Lums, Atenas Asunción una vez más contó con la gran efectividad de su capitana Anabel Barahona quien aportó con 18 puntos. Además se adjudicó el más alto número de rebotes (10) y recuperos (3).

Las extranjeras también empiezan a justificar su presencia. Su adaptación al grupo ha sido rápida. Tampoco les está costando acoplarse al estilo de juego siendo su primera experiencia en Sudamérica.

Para la victoria en Ambato, la francesa Rudiane Eduardo convirtió 16 puntos, consiguió siete rebotes y dio cinco asistencias (un número similar que Tatiana Patiño). La rusa Marita Davydova convirtió 10 puntos si bien su fuerte son los rebotes debido a su estatura (1,90 metros). En esta ocasión consiguió nueve y brindó dos asistencias.

En director técnico Patricio Ávila, con asistencia de Patricia Pinos, dio minutos a las juveniles Mariángel Loja, Camila Illescas, Sthefany Narváez y Gabriela Fernández. (BST)-(D)