Maestría de Diseño inscribe hasta hoy

704
Esteban Torres, Cintya Cevallos y David Encalada, que están al frente de este proceso académico. LCC

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca cierra hoy el período de inscripciones para la Maestría en Diseño y Dirección de Arte. Esta propuesta académica está orientada a profesionales del campo del diseño, periodismo, comunicación, publicidad, marketing y áreas que deseen obtener un alto grado de profesionalización.

La propuesta de maestría es el resultado de los diálogos y encuestas hechas a profesionales de diversas áreas, sobre problemáticas y necesidades que tienen una urbe y cómo la universidad asume la responsabilidad de entregar profesionales altamente capacitados.

En ese marco se planteó una maestría que no vaya en el camino de lo multimedia y digital -áreas cuyo mercado local incluso nacional está cubierto- sino se relacione con la comunicación, marketing, publicidad y otras ramas que están en todas las disciplinas, ha dicho Esteban Torres Díaz, Decano de la Facultad de Artes.

La maestría se enfoca a profesionales licenciados en: diseño en sus diferentes titulaciones, comunicación, publicidad y mercadotecnia y para los vinculados con el mundo del marketing y la publicidad, como también a emprendedores de empresas creativas.

Los interesados deberán realizar hasta hoy la solicitud de inscripción dirigida al Centro de Posgrados en la Facultad de Artes, disponer del título de tercer nivel, copia del registro de la SENECYT, entre otros requisitos.

Luego del cierre de inscripciones, el 24 de mayo, los aspirantes darán el examen de suficiencia de inglés nivel A2, los resultados se publicarán el uno de junio. Las matrículas ordinarias serán del 11 al 29 de junio, las extraordinarias del dos al 20 de julio, y el inicio de clases el 18 de septiembre.

Cintya Cevallos quien está al frente de este proyecto señaló que profesionales de varias ramas acuden a recibir información, porque la planta docente determinada para esta maestría cuenta con profesores de España, Ecuador, México. Dependiendo del número de inscritos se evaluarán las carpetas de los aspirantes, el cupo máximo es de 30 estudiantes.

Este es un proyecto académico creado por Ismael Carpio y Diego Larriva, quienes entregaron el estudio de pertinencia de docentes de renombre internacional, seleccionaron a profesores de primer nivel internacionales y ecuatorianos, gente de primer nivel en áreas de las pareas de la comunicación, diseño, entre otros. (BSG)-(I).