Feriado empañado por asaltos a mano armada

Delincuentes sometieron a propietarios de locales y transeúntes para apoderarse de dinero y otros objetos de valor.

881
Cámaras de seguridad captaron el robo perpetrado en un local comercial ubicado en la avenida de las Américas, en Cuenca.

Uno de los asaltos sucedió el sábado 28 de abril, alrededor de las 15:00, cuando seis delincuentes armados ingresaron a un local comercial ubicado en la avenida de las Américas. Los asaltantes para someter al administrador lo golpearon con la cacha de un revólver, a más de propinarle patadas y golpes contusos portando desarmadores.

También amedrentaron a clientes. Se apoderaron de dinero, teléfonos celulares y botellas de licor. El afectado estima que el monto del perjuicio bordea los 800 dólares.

Todos los asaltantes utilizaban capuchas y llevaron a cabo el ilícito en cuestión de tres minutos, luego fugaron con rumbo desconocido. El robo perpetrado a plena luz del día fue captado por cámaras de seguridad del local comercial.

En Ricaurte

Mientras tanto, alrededor de las 10:45 del domingo 29 de abril, delincuentes armados asaltaron el local de una panadería en el ingreso a la parroquia Ricaurte.

Los asaltantes efectuaron disparos al aire para atemorizar a las personas que estaban en el lugar; se apoderaron de 3.500 dólares y otros objetos para luego intentar escapar.

Moradores de la zona se percataron de lo que sucedía y colaboraron en la localización de los sospechosos que avanzaban por calles aledañas.

Efectivos de la Policía Nacional fueron alertados del hecho delictivo y desarrollaron un operativo, efectuando la detención. Además los uniformados decomisaron dos armas de fuego, municiones, dinero y teléfonos.

Los presuntos asaltantes intentaban escapar a pie por calles de la zona. Los detenidos tras una audiencia de formulación de cargos recibieron orden de prisión preventiva para las averiguaciones.

De igual forma, la madrugada del 30 de abril, alrededor de las 01:30, tres personas fueron agredidas físicamente por asaltantes que los despojaron de sus pertenencias, en la parroquia Ricaurte.

La Policía Nacional desarrolló un operativo y detuvo a tres sospechosos en poder de los objetos sustraídos. Además fueron retenidas dos motocicletas. (KOQ)-(I)