Agua y saneamiento para 4 cantones

1446
Cuarto desde la derecha, Humberto Cholango junto a los alcaldes y más autoridades, en la inauguración de obras en Huamboya.(Cortesía)

ORONA SANTIAGO.- En el cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, se inauguró un interceptor y la planta de tratamiento de aguas residuales. A la vez se firmaron convenios de financiamiento con los Gobiernos Municipales de Palora, Tiwintza, Taisha y Huamboya, para la construcción de sistemas de agua potable, y alcantarillado sanitario y pluvial.

Las obras beneficiarán a más de 3.000 habitantes, incluidos en el programa de gobierno “Agua y Saneamiento para Todos”, al evento asistieron Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua (Senagua); Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo; Juanita Bersosa, subsecretaria regional de la zonal 6, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades); y los alcaldes Jaime Porras (Palora), Ramón Júa (Huamboya), Oswaldo Mankash (Tiwintza) y Cergio Ayuy (Taisha).

Byron Ruiz, gerente del BDE, destacó el rol de la entidad como brazo ejecutor del Gobierno Central. En tanto, Humberto Cholango, afirmó que el programa “Agua para Todos”, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso universal y equitativo al agua segura y saneamiento, reduciendo las enfermedades de origen hídrico.(REM)-(I)