El equipo César Dávila representará al Ecuador

830

El 2 de mayo arrancó la fase final del torneo de fútbol 2018 GATORADE® 5v5 en la ciudad de Barcelona. El evento, ya en su tercer año de realización, es organizado por GATORADE®, The Sports Fuel Company, con el fin de impulsar el desempeño atlético de los jóvenes talentos y otorgar a los jugadores entre las edades de 14 y 16 años, la oportunidad de vivir su sueño de ser estrellas del fútbol compitiendo y representando a sus ciudades, regiones, y a fin de cuentas, su país.

El equipo César Dávila de la ciudad de Cuenca es el equipo varonil de Ecuador que este año representa al país en la edición masculina del torneo. Los Chocolatosos fueron los campeones de Ecuador en la edición pasada del torneo y tuvieron una excelente participación en Londres, llegando a cuartos de final. En el 2017, fue el equipo colombiano quien se coronó campeón en una final cardiaca en la cual vencieron al equipo de El Salvador cerrando el partido con un gol de penalti.

El sorteo para el torneo masculino se realizó el pasado 17 de abril y en el mismo, los equipos calificados quedaron separados en cuatro grupos de la siguiente manera:
Grupo A: Argentina, Chile, Colombia, Italia y Panamá
Grupo B: Ecuador, El Salvador, México, Uruguay y EUA
Grupo C: República Dominicana, Guatemala, Honduras-Tegu, Paraguay y Perú
Grupo D: Brasil, Canadá, Honduras-Sula, Nicaragua y España

Independientemente de los partidos en sí, los equipos participantes vivirán una experiencia futbolística que solamente GATORADE® puede ofrecer durante su estancia en la ciudad española. Los equipos tendrán la oportunidad de visitar la famosa Ciudad Deportiva del FC Barcelona, hogar de La Masia, al igual que el reconocido estadio Camp Nou. Adicionalmente, los campeones del torneo recibirán boletos para asistir al Clásico el próximo 6 de mayo en Camp Nou.

En torno al evento, Jill Leccia, Directora Senior de Gatorade en PepsiCo Latin America expresó, “GATORADE® se enfoca plenamente en el rendimiento deportivo, al igual que en esta importante promoción del sentido de compañerismo que brinda el deporte, y en particular el fútbol, la emoción de la competencia, y claro, la euforia del éxito que viene con la pelea por una victoria. El torneo GATORADE 5v5 es un gran ejemplo de estos valores y nos sentimos sumamente entusiasmados de ser quienes brinden a estos talentosos grupos de jóvenes de 19 países del mundo la posibilidad de vivir una experiencia realmente singular y especial en Barcelona. Sabemos que es algo que jamás olvidarán en su vida.

La edición del torneo este año inició el pasado mes de diciembre, cuando 384 equipos de todo el país entraron a la contienda por torneos regionales que se realizaron en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta por 24 lugares en la final nacional que se disputó en Guayaquil. El equipo ganador de Ecuador César Dávila, coronado campeón de su torneo nacional, obtuvo esta gran oportunidad de representar a su país en la escena global.

Un importante aspecto del torneo este año es la continuidad que se le da a alianzas creadas con ONGs locales dedicadas a apoyar la inclusión social a través del deporte. Gatorade ha sumado importantes esfuerzos con organizaciones como la Fundación FUDE en Argentina, la Fundación Juan Cuadrado de Colombia, la Fundación Creer en Perú y Gurises Unidos de Uruguay para seguir entrenando y preparando a más equipos en el deporte del fútbol. GATORADE busca ampliar la oportunidad de participación en el torneo 5v5 a cuantos jugadores de fútbol amateur sea posible.

“Reconocemos bien que el camino al éxito en los deportes inicia en el instante en que el jugador hace contacto con el balón, independientemente de cuándo hayan empezado a jugar el deporte. Más allá de quien salga victorioso, nos emociona la idea de haber ayudado a miles de jóvenes jugadores en todo el mundo a ir tras su sueño deportivo participando en este evento global”, apuntó Leccia.