Retiro de monederos en 475 buses fue progresivo

1080

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) inició desde hoy el retiro de los monederos de sus 475 buses debido a que desde este martes 1 de mayo el cobro del pasaje será solo con las tarjetas electrónicas “Movilízate” y “Urbania”.

Esta modalidad exclusiva de cobro consta en la Ordenanza para la Aplicación del Sistema de Recaudo en el Transporte en Buses en Cuenca, que aprobó el Concejo Cantonal en mayo de 2017.
Pero, además, esto está legalizado y autorizado en la resolución 003-DIR-2014-ANT de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dijo Leonardo Albarracín, presidente de la CTC.

El dirigente precisó que en principio se estableció un periodo de tres meses para que los usuarios puedan adquirir sus tarjetas, y luego se extendió un mes más para que cumplan con este requisito.

Recordó que han entregado gratuitamente tarjetas de medio pasaje para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Ellos tienen derecho a la tarifa diferenciada: 12 centavos de dólar.

Indicó que han comercializado unas 280 tarjetas “Movilízate” más otras 70.000 “Urbania”, que están en el mercado, con lo que calcula que tiene en circulación 350.000 tarjetas en total.

Hizo un llamado a quienes se oponen a la eliminación del pago con monedas para establecer un diálogo para que conozcan los beneficios que tiene esta modalidad, que incluso permite el acceso a las unidades con pago a crédito. (CSM)-(I)