Mantienen control en las vías durante feriado

Personal de Tránsito mantiene los controles en las diferentes rutas de acceso y salida de la urbe durante los días de feriado, el propósito es prevenir accidentes de tránsito.

539
Agentes Civiles de Tránsito verificaron la documentación de conductores, como parte de controles durante el feriado.

Uno de los recientes controles desplegado por Agentes Civiles de Tránsito fue sobre la avenida Ordóñez Lasso, ruta que conduce hacia la vía Cuenca-Molleturo. Los uniformados verificaron la documentación de conductores, que los ocupantes de vehículos utilicen el cinturón de seguridad y que en los vidrios de los carros no se utilice láminas polarizadas, porque esto dificulta la visibilidad de los choferes.

El agente Santiago Ortiz, jefe del operativo, detalló que hubo personas que recibieron citaciones debido a que no portaban la licencia de conducir y porque los acompañantes del conductor no utilizaban el cinturón de seguridad, entre otras contravenciones.

De igual forma, los uniformados realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y verificaron el uso del taxímetro, en el caso del transporte público.

De su parte, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en otras rutas, dentro de su competencia, también realizaron controles de documentos y uso del cinturón de seguridad, dispositivo que disminuye el riesgo de lesiones en el caso de accidentes de tránsito.

Ademas, la CTE desarrolló controles de exceso de velocidad con el uso de radares móviles. Hubo puntos de control en diferentes tramos de la vía Cuenca-Azogues. Teniendo en cuenta que esta vía también cuenta con radares fijos y automáticos para captar la fotografía de los vehículos conducidos sobre el límite de velocidad que es de 90 kilómetros por hora. (KOQ)-(I)