Dictan prisión preventiva a tres presuntos asaltantes de panadería

La Unidad Penal de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra tres personas que resultaron detenidas tras el asalto a una panadería en la parroquia Ricaurte.

963
La Policía Nacional detuvo a tres presuntos asaltantes tras robo en una panadería de Ricaurte.

La Fiscalía del Azuay formuló cargos contra los tres aprehendidos por presuntamente estar implicados en el delito de robo calificado, establecido en el articulo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Además, la autoridad determinó el inicio de la instrucción fiscal o profundización de la investigación con un plazo de 30 días.

Adrián Rojas, fiscal Provincial del Azuay, detalló que durante el asalto habrían sido robados 3.500 dólares. Tras la captura de los sospechosos fue recuperada una parte del dinero y se decomisó un revólver, una cartuchera y otros objetos.

El asalto sucedió el domingo 29 de abril, alrededor de las 10:45, cuando delincuentes armados ingresaron al local de una panadería ubicada en el barrio El Ejecutivo de Ricaurte. Los asaltantes efectuaron disparos al aire para atemorizar a las personas que estaban en el lugar; se apoderaron de dinero y otros objetos para luego intentar escapar.

Moradores de la zona se percataron de lo que sucedía y colaboraron en la localización de los sospechosos que avanzaban por calles aledañas.

Efectivos de la Policía Nacional fueron alertados del hecho delictivo y desarrollaron un operativo, procediendo a la detención. Los presuntos asaltantes intentaban escapar a pie por calles de la zona.

Moradores expresaron su preocupación, pues el asaltó ocurrió a plena de luz del día y a los implicados no les importó realizar disparos con el fin de atemorizar y perpetrar el delito. (KOQ)-(I)