Desde este miércoles curso de nivelación en U. Cuenca

2695
Hay una constante expectativa por ingresar a las universidades públicas, por parte de los bachilleres.

Parte de los mejor calificados obtendrán un cupo para cursar la carrera universitaria, en septiembre.

Este 2 de mayo, la Universidad de Cuenca empezará a dictar los cursos de nivelación para acceso a la universidad pública, a los jóvenes inscritos para el proceso y aceptados al mismo. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) envió un correo a cada uno notificándoles. La nómina de los aceptados a seguir en curso en la Universidad de Cuenca está publicada en la dirección web del alma mater https://www.ucuenca.edu.ec/recursos-y-servicios/prensa/5695-en-mayo-inician-cursos-de-nivelacion.

Estos estudiantes no necesitan inscribirse y los horarios y asignación de aulas se pueden consultar en cada una de las facultades.

La lista de los admitidos al curso está presentada por facultades: Jurisprudencia, Sicología, Agropecuarias, Odontología, Ingeniería, Ciencias económicas, Ciencias de la Hospitalidad, Ciencias Médicas, Arquitectura, Ingenierías y Ciencias Químicas.

La nivelación se dictará hasta el viernes 29 de junio, con una duración de 250 horas. Se busca capacitar a los alumnos para que puedan responder con mejores condiciones a las pruebas de acceso a la universidad, que se receptarán con el examen Ser Bachiller y los cuestionarios que aplique, además, cada institución de educación superior.

De los cupos disponibles para el ingreso definitivo a las carreras universitarias, en septiembre próximo, el 30 % será para los jóvenes mejor puntuados en el curso que empieza este miércoles.
Las áreas que comprende la nivelación son los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto y social; y, además, con orientación vocacional y profesional. En la Universidad de Cuenca se acoge, aproximadamente a 2.300 aspirantes, en 45 carreras.

Este curso se realizará en dos modalidades: presencial y semipresencial en 22 universidades, 23 institutos tecnológicos y en el Servicio de Capacitación Profesional (Secap).

La nivelación pretende dar instrucciones para acceder a una “educación de calidad inclusiva, que amplíe las oportunidades de los jóvenes del país”, ha dicho el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera. (AVB)-(I)