Con humor e ironía recrean hechos de política nacional

702

Tres actores, todos de trayectoria en el mundo del teatro y del cine, como son Christoph Baumann, Pablo Aguirre y Alfredo Espinosa C., se juntan para hacer “Cabaret político: Tocando Fondo”, una obra a preentarse el nueve de mayo en el teatro Pumapngo.

El Cabaret Político, género de comedia desarrollado en Alemania, se desenvuelve en el Set del “Noticiero Nacional Ver para Creer”. Transitan en tono de ironía y humor negro, algunos de los más célebres personajes, noticias y hechos de la política nacional de los últimos años hasta la actualidad.

Bajo la batuta de tres presentadores de noticias de talla internacional: Tongo Delano Negrón, Kuchikuish Wampusrik e Iván Kaviedes, interpretados por Alfredo Espinosa Cordero, Christoph Baumann y Pablo Aguirre, reconocidos actores nacionales de cine, teatro y TV., se desenvuelve esta historia.

Es que la política en Ecuador ha tocado fondo, y que mejor que abordarla desde la farsa, critica social, parodias a Julian Assange, Polit-o, Sosana Alvarada, Yanet jidestrosa, vidrio, El Expres y muchos más.

El Cabaret está compuesto por varios números cómicos: el pasillo Pescar o no pescar, esa es la cuestión; la versión criolla de El Padrino, titulada: ¿Y dónde está el chiquito?; el novísimo Noticiero Nacional de la Senacom: ¡Ver para creer!; el espacio de análisis de coyuntura: ¡No quiero ni acordarme!.

Además: un enlace en vivo y en exclusiva con la triste historia de los fantasmas del ático, de la cárcel cuatro y de la embajada del Ecuador en Inglaterra, cuyos derechos ya han sido vendidos a la Warnes Bros, bajo el título de Víctimas del encierro; una entrevista en exclusiva realizada por Janeth Hinostroza a las Reinas de la política; el horóscopo periodístico de los viernes; y más…, siempre más, mucho más.

Esta es una obra para no perderse, porque llegan con esa destreza que caracteriza a Pablo Aguirre, Christoph Baumann y Alfredo Espinosa Cordero, actores en enchufe tv, televisión y cine. “Cabaret político: Tocando fondo”, lleg a Cuenca para una sola función, después de temporadas de funciones totalmente llenas en los escenarios de Quito. Ingreso cinco dólares. Boletos en Librimundi y Galería Illescas. (BSG)-(I).