El Rotofest inició con gran acogida de cuencanos y turistas

Ayer inició el XIII Festival de Cultura Electrónica y Música Independiente, Rotofest 2018, al que asistieron cientos de personas. El frío y la lluvia no fue impedimento para que se den cita en uno de los eventos más grandes de la ciudad.

1091

Dj´s nacionales e internacionales como Gera Akate, Cristhian Balcazar, Jorge Piedra, Rogger Morante, Marmensijack, Denite, Majo Orellana y Carlos Jaramillo, conquistaron a los asistentes que poco a poco iban llegando al Parque de la Madre, lugar en el que además se realiza la feria de arte y cultura “BZRT by Rotofest”, la cual atrajo a cuencanos y turistas, más de 100 expositores de todo el país, forman parte de este gran evento en el que demuestran su talento y presentan creaciones novedosas, también se puede encontrar a coleccionista de discos de vinil, disponen de venta e intercambio de más de 10.000 vinilos, acetatos o picture disc entre importados, discos editados en la época, reediciones y copias nacionales, prensados en el pasado por la industria Fediscos y otras fábricas que dejaron de hacerlo hace más de 20 años.

Esta Feria del Vinil cubre un amplio espectro de géneros musicales donde prevalece el rock, blues, pop, metal, 80´s, electrónica, salsa, jazz, música nacional editada en acetato y otras rarezas musicales.

El Rotofest inició con la música electrónica, pero hoy será un día dedicado al rock, para que todos los amantes de ese género se den cita a partir de las 10h00. Varias bandas como 38 que no Juega, Suburbia Ska, Letelefono, Los Brigante, A2H, Cocoa Roots, Neoma, Andre Farra, Mestizo, Projet de Side, estarán en escenario.

María Augusta Caicedo, quien asistió al evento que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, comentó que es un festival muy agradable y seguro.

“Es muy bueno que no permitan bebidas alcohólicas porque eso puede ocasionar problemas, se ve a varios guardias ciudadanos que están pendientes para que no haya el ingreso de botellas”. Agregó además que es festival muy interesante porque presenta a Dj´s muy reconocidos. “Me gusta mucho la electrónica, y hace tres años vengo asistiendo con mis amigas”.

La feria y la música, llamaron la atención de varios turistas, quienes muy alegres disfrutaban del festival. “Me gusta mucho, es muy novedoso, llegué a Cuenca por el feriado y no sabía que iba a haber esto, pero me parece muy agradable”, comentó Richard Cisneros, quien llegó desde Quito.

Jaime Ulloa, director del Festival, resaltó que el festival se viene cumpliendo por ya 13 años, tiempo en el que han ganado miles de asistentes. “Nació como rock y electrónica, pero luego nos quedamos solo con electrónica, y este año retomamos con un día de rock”, dijo. Además, invitó para que hoy asistan a conocer más de la cultura rock. (MAA) (E)