Capturan a presunta banda de asaltantes en Ricaurte

Delincuentes armados asaltaron el local de una panadería ubicada en el barrio El Ejecutivo de la parroquia Ricaurte, en Cuenca.

1333
La Policía Nacional luego de la detención trasladó a los tres presuntos asaltantes a una audiencia de formulación de cargos.

Los asaltantes efectuaron disparos al aire para atemorizar a las personas que estaban en el lugar; se apoderaron de dinero y otros objetos para luego intentar escapar. Esto alrededor de las 10:45 del domingo 29 de abril.

Moradores de la zona se percataron de lo que sucedía y colaboraron en la localización de los sospechosos que avanzaban por calles aledañas.

Efectivos de la Policía Nacional fueron alertados del hecho delictivo y desarrollaron un operativo, efectuando la detención. Además los efectivos del orden decomisaron dos armas de fuego, municiones, dinero y teléfonos.

Los presuntos asaltantes intentaban escapar a pie por calles de la zona, los gendarmes presumen que pretendían llegar hacia algún vehículo, para luego fugar.

Marcelo Verdesoto, jefe del Circuito Ricaurte, detalló que los acusados fueron detenidos en delito flagrante. En el operativo de aprehensión participaron gendarmes del servicio de preventivo y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Verdesoto indicó que una de las víctimas del robo activó el sistema de “Botón de Seguridad”, lo que disminuyó el tiempo de respuesta de la institución del orden para desplegar el operativo.

La Policía Nacional desarrolla las averiguaciones de las circunstancias del asalto y robo. Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Ricaurte, para luego ser llevados a otra dependencia para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Moradores de la zona expresaron su preocupación, pues el asaltó ocurrió a plena de luz del día y a los implicados no les importó realizar disparos con el fin de atemorizar y perpetrar el delito. (KOQ)-(I)