Adultos mayores emprenden con venta de pan casero

505

Un agradable olor a pan caliente, recién salido del horno, llevó a varias personas a salir de sus negocios y oficinas para deleitarse del delicioso emprendimiento de los adultos mayores del Buen Vivir.

Una mesa y un pequeño horno fueron las herramientas que usaron para su negocio improvisado a las afueras de la Municipalidad de Gualaceo. Lugar estratégico donde con la ayuda del personal de la Unidad de Desarrollo Social, elaboraron más de 30 panes de soya y zapallo.

Mariana Peñaranda, Promotora del Adulto Mayor-Unidad de Desarrollo Social Municipal, indicó que esta actividad es parte del proyecto de emprendimientos para que su envejecimiento sea activo. “La elaboración y venta de pan es un proyecto propio, es decir con sus materiales hacen los panes y venden para recaudar fondos que les servirá para sus paseos, para ellos mismos”, comentó.

Eduardo Espinosa, Presidente del grupo del Buen Vivir, comentó que cada martes y viernes 22 adultos mayores realizan varias actividades de 09h00 a 12h00, lo que les beneficia mental y físicamente. “El estar ejercitándonos, bailando, con los amigos cantando, haciendo pan y otras cosas, nos ayuda mucho para sentirnos útiles”, acotó Espinosa.

BOLTÍN DE PRENSA