4 pasos para eliminar los signos del cansancio y envejecimiento en la piel masculina

1162

La piel masculina, tanto la de la cara como la del cuerpo, es diferente en su composición a la piel femenina y, con el afeitado diario, también merece ser tratada de manera distinta. La hormona testosterona determina las características masculinas y la estructura de este tipo de piel que es generalmente más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente.

Usar los productos básicos del mercado o los que utiliza su pareja, no es suficiente. La piel masculina tiene necesidades únicas y para maximizar su potencial los hombres necesitan adoptar una rutina de cuidado facial diaria con productos específicos para sus propias necesidades y que sean de calidad.

Lyda Ortegón, Gerente de Marketing de Oriflame, presenta a continuación una guía con 4 sencillos pasos que deben seguirse día a día para eliminar los signos del cansancio y envejecimiento en la piel masculina. Se trata de una rutina de cuidado facial simplificada que ahorra tiempo y espacio en el neceser sin renunciar a su efectividad.

1. Limpia. Este primer paso permite que los siguientes productos que se apliquen sobre el rostro se absorban mejor y den mejores resultados. Es recomendable utilizar en la rutina diaria una crema limpiadora y un exfoliante para remover las células muertas de la piel, impurezas y suciedad diaria, dejándola libre de sebo. La crema Limpiadora purificante exfoliante de NovAge Men de Oriflame limpia en profundidad y purifica la piel con su fórmula enriquecida con Carbón Natural Japonés y partículas exfoliantes de origen natural. Elimina las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa limpiando intensamente los poros y proporcionando a la piel una apariencia radiante.

2. Restaura ojos. La piel alrededor de los ojos es frágil y necesita cuidados especiales. La vocera de Oriflame recomienda utilizar un gel restaurador para tratar el contorno de los ojos y así reducir los signos de fatiga en esta zona del rostro. El gel para Contorno de Ojos Anti-Fatiga de NovAge Men combate los efectos de la edad y los signos de fatiga en esta zona con su fórmula Multi-Acción de Ginko, aumentando la microcirculación de la sangre en esta zona. Además, descongestiona y reduce la apariencia de arrugas, bolsas y ojeras suavizando la textura de la piel, aumentando su hidratación y estimulando la síntesis de colágeno.

3. Energiza. Se debe usar un producto que contenga una alta concentración de ingredientes activos que permitan energizar la piel al instante. El Serum hidratante revitalizante de NovAge Men de Oriflame potencia la rutina del cuidado facial con un extra de energía. Éste es un serum antienvejecimiento enriquecido con extracto de células madre vegetales de Café Bengalí que potencia hasta 2 veces más el efecto hidratante. Entre sus beneficios está el de producir un efecto que potencie el funcionamiento celular y un aumento de su capacidad antioxidante para proteger la piel. Su fórmula matificante, libre de aceites, absorbe el exceso de grasa de la piel hidratándola y revitalizándola y haciéndola sentir fresca y descansada.

4. Hidrata. La hidratación es vital para mantener la apariencia de una piel fresca, saludable y renovada. Por ello es importante utilizar un producto que restaure el agua de la piel y que permita reducir los signos del cansancio y envejecimiento. Para este efecto, Oriflame cuenta con la loción antienvejecimiento NovAge Men en gel dual de acción día y noche con tecnología Anti-Edad con Baobab que mejora la vitalidad, tonicidad y flexibilidad de la piel mostrando una visible reducción de las arrugas y los signos de fatiga. Reduce visiblemente los signos de fatiga y del envejecimiento de la piel y mantiene su hidratación durante 24 horas dejándola más suave, revitalizada y rejuvenecida.